Site icon rpaSUR

La asamblea del partido FARC en la capital del departamento de Nariño eligió a los 9 consejeros

”Debemos tener presente que si el adversario de clase y su Estado se muestran audaces en su obsesión por incumplirnos, es porque ven debilidad en nosotros. Nuestra fuerza reside en las masas, en el pueblo en las calles, movilizado por sus derechos. Eso implica un enorme esfuerzo de parte nuestra, un proceso que estamos en mora de emprender. A eso debemos dirigir, organizadamente, la mayor parte de nuestra actividad.” Circular del CPN
Noviembre 18 de 2017

COMUNICADO DE PRENSA
Consejo Local de los Comunes Municipio de Pasto

La asamblea del nuevo partido en la capital del Departamento de Nariño eligió a los 9 consejeros que oficiarán como coordinadores de las tareas políticas previstas con el objetivo de ampliar la base de militantes y simpatizantes y también de cara a los comicios electorales de 2018.

El domingo 19 de noviembre se realizó la primera Asamblea de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, en la ciudad de Pasto. Un paso más en el proceso organizativo del partido a nivel local.

La asamblea fue presidida por reconocidos dirigentes de FARC entre ellos Francisco González, Rene Hertz, Ramiro Cortés y Enrique Obrero. Asistieron más de 60 personas, entre militantes de movimientos sociales, comunitarios, sindicales y populares que desde tiempo atrás han respaldado la Paz con justicia social y la transición de las FARC–EP de la lucha política revolucionaria en armas a la contienda política electoral, de masas y de la defensa del Acuerdo de Paz suscrito en la Habana, Cuba con su respectiva implementación.

La elección de los primeros consejeros del Partido de la FARC en el municipio de Pasto se realizó mediante votación directa, luego de que cada ¨Comuna¨(unidad básica dentro del Partido), acogiéndose a los estatutos internos, eligiera a quienes serán sus representantes durante los próximos 12 meses.

Entre los consejeros elegidos aparecen líderes de sectores como educación, lucha social, comunitaria, sindical, prensa alternativa y de movimientos juveniles, además de excombatientes, entre otros.

Dentro de las tareas prioritarias a desarrollarse están, la labor de crecimiento de la base de militantes y simpatizantes de la organización FARC y su influencia en la vida política, económica y social a nivel local; buscando fortalecer el Partido en todos los niveles de cara a los comicios electorales que están programados para el próximo año.

La lista de Consejeros elegidos es la siguiente:

• Flor Finlay: Movimiento social, popular y comunitario.
• Winston Arteaga: Movimiento sindical, comunal y de medios alternativos.
• José Luis Martínez: Movimiento sindical y de trabajadores informales.
• Diego Guevara: Movimiento estudiantil.
• Milena Blanco: Movimiento juvenil, de mujeres y diversidad sexual.
• Daniel Enríquez: Movimiento popular y juvenil.
• Jaime Salazar: Movimiento social.
• Jairo Acosta: Excombatiente de las FARC – EP.
• Yuliana Sucre: Excombatiente de las FARC – EP.

COMUNICACIONES CONSEJO DE LOS COMUNES PASTO
Noviembre 22 del 2017

Exit mobile version