Expediente Uribe II (Segunda Entrega) Conozca quién involucra a Álvaro Uribe Vélez con Paras
Expediente Uribe, segunda parte. es en resumen la muestra de hechos tozudos y notorios, como suele decirse cuando resultan evidentes y comprobables los siniestros contactos de Alvaro Uribe Vélez con el paramilitarismo. Es la evidente y comprobable connivencia entre la burguesía criolla, el establecimiento y las hordas paramilitares responsables de las más reprochables violaciones de los Derechos Humanos.
En su segunda entrega el Expediente Uribe deja al descubierto un secreto a voces: el nefasto papel que han jugado los medios masivos de comunicación que definitivamente se empeñaron durante la pasada década a ocultar las masacres, las cuales una a una han sido develadas por sus mismos autores, es decir los ex-policías, ex-militares, ex-miembros de agencias de seguridad y matones a sueldo (mercenarios) arropados por el gobierno y las fuerzas militares.
Solo en el departamento de Antioquia perpetraron 106 masacres con un promedio de 6 muertos, en un baño de sangre que se ha ocultado con saña y con desdén. Esto es poco menos que un despropósito de los dueños del país que en defensa de sus intereses a sangre y fuego generaron el desplazamiento interno de más de 4 millones de personas y más de 5 millones de hectáreas robadas a negros, indígenas y campesinos pobres a lo largo y ancho de la geografía colombiana.
El mundo está conociendo hoy, gracias a estos informes de Telesur, la capacidad de maniobra de estos asesinos, el significado de la parapolítica y la toma de los poderes del Estado por parte de las mafias cercanas al régimen montado por Alvaro Uribe Vélez y la ultraderecha colombiana. Más del 50 por ciento del congreso nacional es investigado por vínculos con los paramilitares. El mundo ahora sigue preguntándose : Dónde estuvo el periodismo colombiano para no ver tanta muerte y desolación? Lo cierto es que la pauta oficial y privada en los medios constriñe el sagrado derecho a informar y ser bien informado