
Carrotanques: Nuevas capturas. Acusados no van a una cárcel.
En medio del rechazo y repudio ciudadano por los lugares en donde son remitidos los capturados dentro del escándalo de los carrotanques de la UNGDR, se han conocido nuevas capturas de los expresidentes de Senado y Cámara, Iván Name y Andrés Calle, respectivamente.
Establecimientos como cuarteles y estaciones de escuelas militares son de manera desafiante para la ciudadanía que reclama justicia contra los “delincuentes” de cuello blanco, los centros de reclusión o confinamiento tanto de condenados como sindicados por los delitos en contra del patrimonio de la nación. No hay cárcel para ellos, gritan frente a los juzgados indignados representantes de víctimas.
La Procuraduría inhabilitó por 18 años a Olmedo López y 20 años a Sneyder Pinilla por corrupción en la contratación de 40 carrotanques para La Guajira.
Desde cuarteles militares, varios acusados de peculado por apropiación y concierto para delinquir, firmaron preacuerdos con la Fiscalía en noviembre pasado, en los que se comprometen a colaborar con la justicia a cambio de una rebaja en su condena.
Por esas denuncias recientes fueron capturados ayer los mencionados congresistas. Falta saber detalles de seis más que fueron mencionados en declaraciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla, ex altos cargos de la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres nombrados en el actual gobierno.