El Diésel pasará a mejor vida en Canadá.

Los trenes de alta potencia serán abastecidos hoy por partículas de agua. Usar trenes a hidrógeno.

Se trata de un proceso de descarbonización del transporte ferroviario como un estrategia integral para disminuir emisiones de gases de efecto invernadero en este país norteamericano.

Son medidas tecnológicas, políticas y operativas, que, por ejemplo pretenden una transición hacia propulsión eléctrica en pocos años y como en el caso de las partículas de agua, usar nuevas fuentes de energía.

Todo esto se marca en el acuerdo de París, cuyo objetivo principal es convertir el sector ferroviario en un modelo asociado a prácticas y tecnologías más sostenibles que permitan, mantener o dejar una huella ambiental en el mantenimiento de la nueva era para protección del planeta.

Bajo esta perspectiva ha sido una empresa ferroviaria canadiense, la que ha sacado a la luz la primera locomotora de hidrógeno de alta potencia en un servicio regular en la provincia Columbia británica.

Este proyecto evidencia la viabilidad del hidrógeno con las partículas de agua como fuente de energía. Le permite por ejemplo realizar un análisis sobre su operatividad en escenarios reales.