NUEVA DERROTA JUDICIAL A ÁLVARO URIBE. 

Infundada ha resultado la recusación propuesta por la defensa de Álvaro Uribe en contra de la juez Sandra Liliana Heredia Aranda del juzgado 44 penal del circuito con función de conocimiento de Bogotá interpuesta por la defensa de cometer delitos de soborno, fraude procesal y soborno en actuación judicial. 

La decisión judicial ha ordenado enviar la carpeta a la juez 44 Sandra Heredia, a fin de que continúe con el conocimiento del proceso, trámite que se agotará por el centro de servicios judiciales y que podría continuar este mismo jueves en los juzgados de Paloquemao en Bogotá. 

El caso había llegado por orden de la Corte Suprema al juzgado 55 penal del circuito que ha rechazado en todos sus términos la pretensión de los defensores de Uribe Vélez. Lo hecho por Sandra Heredia ha sido una actuación en derecho y no ha habido ni ha sido probado ningún juicio de valor anticipado de su parte. Esta es otra de las maniobras de la defensa en la dilación del proceso que ha quedado demostrada. 

Ha quedado claro y era muy evidente no solamente la inexistencia del acto invocado por el defensor Jaime Granados, sino por la indebida sustentación que había hecho el abogado cuando hizo la postulación y la recusación contra la juez. Dicho sea de paso, la Juez Heredia ha demostrado un vasto conocimiento de su trabajo exhibiendo imparcialidad y reconocimiento de los derechos de las partes intervinientes en el proceso más mediático de los últimos tiempos en Colombia. 

Si la recusación era negada, como en efecto ha sucedido, los días no se contaban para la prescripción que vence entonces como ha sido establecido hasta ahora, el próximo 8 de octubre de 2025. Este es otro revés de Álvaro Uribe Vélez quien ha pretendido imponer su poder por encima de normas judiciales. NO ha habido ningún exceso cometido por la juez Sandra Heredia.