
Colombia: Víctimas a la deriva.
Las protestas generalizadas en contra del manejo, dado por el gobierno de Petro a la unidad de víctimas ha dado al traste con la nueva encargatura que ha hecho en la persona de Gloria Cuartas.
Los movimientos que agrupan cientos de víctimas del conflicto interno colombiano, han reclamado con justicia, seriedad, estabilidad y proyección real del proceso de acompañamiento, protección e indemnización de las víctimas.
Sorpresivamente esta semana se ha conocido que la reconocida líder social y política Gloria cuartas ha sido encargada de la unidad de víctimas. Analistas creen que en el ocaso del gobierno de Petro esta podría ser una nueva determinación que pueda paliar el estado de indefensión de estos ciudadanos y ciudadanas.
Esto en apariencia obedece a la necesidad de dar continuidad a las funciones de la entidad y como reconocimiento a la gestión que por años ha sido realizada por quien hoy también dirige la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz”, dice el comunicado de la presidencia de la republica.